El intendente de Puerto Rico recibió a empresarios madereros

Analizaron estrategias para ayudar a aliviar la situación del sector en medio de la cuarentena.

El encuentro tuvo lugar en la municipalidad de Puerto Rico.
El encuentro tuvo lugar en la municipalidad de Puerto Rico.

El intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, recibió este miércoles a empresarios madereros de la región con el objetivo de buscar estrategias que permitan aliviar la situación que atraviesan las empresas, que ya venían sufriendo los inconvenientes de la economía y se le sumó la cuarentena por el coronavirus.

La comuna informó que acordaron coordinar aportes para que el intendente acerque las propuestas a las autoridades provinciales y nacionales. "Una de las alternativas más destacadas fue la posibilidad de incluir a la actividad en la lista de rubros exceptuados de cumplir con el aislamiento, de manera que los establecimientos puedan volver a producir para hacer frente a los pedidos de clientes y a las obligaciones económicas que tienen las empresas", agregaron.

En tanto los empresarios adelantaron que se analizó la posibilidad de retomar parcialmente sus actividades. "Acompañamos todos los esfuerzos que hace la municipalidad para proteger a la población de Puerto Rico, nos reunimos convocados por el intendente y, entre otros temas, se analizó la posibilidad de que algunas empresas retomen parcialmente las actividades tomando todos los recaudos para proteger a nuestros empleados y evitar posibles vías de contagio", expresaron en El Territorio.

Además señalaron que son proveedoras de empresas alimenticias que están autorizadas a seguir funcionando. "Tienen pedidos de camas para hospitales de otros puntos del país", explicaron para poner un ejemplo.