Reacondicionan el hospital Gardes para la emergencia sanitaria

Se trata del hospital de la zona Oeste de Eldorado, que recibió insumos para estar preparado para recibir pacientes con coronavirus.

El intendente Martínez recorrió las instalaciones del hospital de la zona Oeste de Eldorado.
El intendente Martínez recorrió las instalaciones del hospital de la zona Oeste de Eldorado.

El ministerio Salud Pública y Municipalidad de Eldorado continúan llevando adelante el equipamiento para la contingencia de distintos espacios en la ciudad que servirán en caso de un eventual brote de coronavirus.

En la jornada del sábado, prepararon el Hospital Ramón Gardes del kilómetro 3 con camas, colchones, almohadas, sábanas y porta sueros. En estas condiciones, el Hospital de la zona oeste llevará adelante trabajos en conjunto con el Hospital Samic de Eldorado.

El intendente Fabio Martínez encabezó los trabajos junto al Director del Hospital, Rodrigo Durán y al Jefe de Departamento de Atención Primaria de la Salud, Víctor Martínez. El jefe comunal indicó que continuarán en los próximos días realizando trabajos de mantenimiento en el lugar.

La provincia viene asistiendo a los municipios para acondicionar lugares especialmente dispuestos para disponer de más camas destinadas a eventuales víctimas de un posible brote del coronavirus, enfermedad que tiene paralizado al país en una cuarentena obligatoria.