Montecarlo suma instituciones que ayudan en la desinfección de la ciudad

Utilizan agua y lavandina para limpiar las calles como un método de prevención del coronavirus.

Agua y lavandina se utilizaran para desinfectar las avenidas de Montecarlo.
Agua y lavandina se utilizaran para desinfectar las avenidas de Montecarlo.

La municipalidad de Montecarlo sumó el apoyo de varios actores de la comunidad para la limpieza y desinfección de las calles para prevenir la pandemia del coronavirus. Bomberos Voluntarios, la cooperativa de electricidad, fuerzas de seguridad ayudan a la comuna.

La municipalidad informó que las avenidas son las arterias que se intervienen en esta acción que es complementaria a la instalación de un puesto de desinfección en el único acceso habilitado a la ciudad. "Se trata de una parada que haremos a los vehículos que circulan por ese punto para desinfección elemental", indicó el intendente Jorge Lovato.

La acción sanitaria desarrollada en lugares de alto tránsito que abarca una importante zona de clínicas, supermercados y estaciones de servicio, entre otros. También se realizará en inmediaciones de hospital.

Para la desinfección se utilizará agua y lavandina, adecuado para este tipo de trabajos sanitarios, y la misma se realizará este domingo 29 de marzo, en una tarea en conjunto del cuerpo de bomberos de Montecarlo y la municipalidad que limpiarán con los camiones regadores las avenidas y veredas principales de la ciudad, avenidas Darú, Fechter, Paraguay, Brasil y El Libertador.