Repartieron una guía para sobrellevar la cuarentena en San Pedro

La iniciativa salió desde la Comisaría de la Mujer a raíz de la cantidad de consultas telefónicas.

La información llegará a todas las viviendas de San Pedro.
La información llegará a todas las viviendas de San Pedro.

Una serie de folletos con información y sugerencias psicológicas, fue entregado en San Pedro por la Comisaría de la Mujer como aporte a los vecinos para sobrellevar la cuarentena obligatoria por el riesgo de coronavirus, decretada por el gobierno nacional.

La iniciativa surgió debido a las múltiples consultas telefónicas que recibió la comisaría de vecinos preocupados por las situaciones que se presentaban dentro de sus familias como consecuencia de la convivencia.

"Es importante que las noticias no sean incorporadas al despertar o antes de dormir, el tiempo restante se puede aplicar para aprender algo nuevo mediante tutoriales y es importante que conversemos con los menores o personas mayores con quienes convivan sobre la pandemia del coronavirus, recibimos muchas consultas y pueden ser acciones pequeñas pero que juntas aportan resultado positivos", explicó la psicóloga de la Comisaría de la Mujer, Florencia Cano en El Territorio.

La información que contienen los folletos fue extraída de un documento de la facultad de psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y es distribuida de forma impresa entre la población. Algunas recomendaciones son mantener los horarios de sueño y quitarse la ropa de dormir para evitar la sensación de discontinuidad y así poder organizar los ciclos del día, no sobre exponerse a noticias y consultar solo fuentes confiables, organismos oficiales e instituciones prestigiosas.