El Polideportivo de Eldorado se acondicionó como hospital de campaña

Se instalaron camas y equipos médicos para recibir posibles casos de coronavirus.

El polideportivo, sede de tantas gestas deportivas, ahora servirá para atender pacientes.
El polideportivo, sede de tantas gestas deportivas, ahora servirá para atender pacientes.

Este jueves se terminó de acondicionar el Polideportivo Municipal del Kilómetro 9 en Eldorado que servirá como hospital de campaña en caso de algún brote del coronavirus.

"Se trabajó intensamente, por sugerencia del subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Danielo Silva en su visita este último lunes, en la optimización del espacio, primero con la fumigación y luego con la desinfección del predio. Destaco la colaboración de empresarios locales de la foresto industria, quienes colaboraron con camas para este hospital de campaña", sostuvo el intendente Fabio Martínez.

El municipio trabajó para tener en condiciones el lugar, compraron colchones, y con la donación de las maquinas industriales donadas por le empresa DASS, confeccionaron toda la ropa de cama, así, en el caso que el ministerio de Salud Pública necesite, las instalaciones están adecuadas para su uso de forma inmediata.

"Agradezco la predisposición del personal municipal, que desde el primer día se encuentra colaborando en todos los aspectos, respondiendo ante cualquier necesidad, y a la comunidad en general por colaborar y entender que a esta pandemia le ganamos entre todos, y es fundamental el granito de arena que cada uno puede aportar quedándose en su casa", sostuvo el alcalde.