Empresarios de Eldorado llaman a tener empatía y colaborar con los que menos tienen

Este jueves comenzaron a recolectar alimentos para ayudar a los sectores más afectados por la cuarentena.

Román Queiróz, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL).
Román Queiróz, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL).

Luego de que se conformara el comité de contingencia alimentaria entre instituciones públicas y privadas de Eldorado, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL), Román Queiróz, comentó que el objetivo de este grupo es recolectar alimentos para ayudar a los eldoradenses que más sufren las consecuencias de la cuarentena obligatoria.

"Y también dinero para abastecer a un determinado grupo de la sociedad que trabajaba en el día a día como remiseros, chiperos, jardineros, quinieleros, entre otros", sostuvo en Norte Misionero.

El empresario lamentó que estos trabajadores se encuentren en una situación que se vive por el aislamiento obligatorio. "Se están encontrando ante una situación complicada y no tienen para cubrir sus necesidades básicas", afirmó. Se estima que son entre 20 mil y 25 mil personas las que se hallan en esa condición.

El comité está formado por el Concejo Deliberante, el Club de Leones, el Rotary Club, la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap) y la cámara de comercio, entre otras instituciones.