Se trata del sanatorio del Dr. Engwald ubicado en la calle Campichuelo el kilómetro 9.


Una de las hijas de un reconocido y ya fallecido doctor del municipio de Eldorado, se comunicó desde Dinamarca con autoridades locales para brindar la disposición de las instalaciones de un ex sanatorio del municipio. Se trata de la hija de Carlos Engwald quien tenía el sanatorio en la calle Campichuelo el kilómetro 9 de la Capital del Trabajo.

Cristina Engwald, se comunicó en primera instancia con Roberto Gutiérrez, quien vela por mantener presente la historia de Eldorado y sus pioneros, y él le transmitió el mensaje al presidente del Concejo Deliberante, que se comunicó con el director del hospital.

La propuesta de poner el edificio a disposición de la municipalidad y autoridades sanitarias, llegó al director del SAMIC “Pipo” Durán, quien mostró interés de la propuesta. El hombre se comunicó con el secretario de Gobierno Matías Sotelo, quien le informó al intendente Fabio Martínez.

El edificio del ex Sanatorio Engwald, necesita algunas reparaciones en la parte eléctrica, de las que se encargaría la Cooperativa Electricidad Eldorado Limitada (CEEL) y el resto de las adaptaciones y limpieza estaría a cargo de la municipalidad.




Comentarios