La mujer llegó al municipio a sus 20 años recién recibida de enfermera y siempre trabajó en el sistema de salud.


Ilse Buddenberg es una conocida pionera de la ciudad de Eldorado, y ni bien el virus llegó a la Argentina, destapó su máquina de coser y se puso a confeccionar barbijos para el Hospital SAMIC de la Capital del Trabajo. Ella desea que médicos, enfermeras y paciente estén protegidos de la enfermedad.

La mujer sabe de atención en la salud, ya que trabajó toda su vida en el economato y la enfermería del Sanatorio Buddenberg de este municipio. “En mi casa del Kilómetro 8 de Eldorado se cocinó para el Sanatorio y se lavó y planchó toda la ropa blanca de los pacientes”, contó a MisionesOnline su hija Ingrid Buddenberg.

La mujer se recibió de enfermera en el Hospital Alemán de Buenos Aires. Con solo 20 años llegó al municipio y se casó con el médico Horst Buddenberg quien fundó la clínica en su propia casa. Ella y su esposo siempre fueron conocidos por su solidaridad “toda su vida se ocupó de estas cosas, incluyendo los barbijos, camisolines, guardapolvos, que se hacían en casa”, indicó su hija.




Comentarios