Gendarmería y Prefectura patrullarán las zonas limítrofes de la localidad.


Durante una reunión en la municipalidad de Eldorado, el gobierno municipal y las fuerzas provinciales y nacionales con asiento en la ciudad decidieron conformar un comité de emergencia en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica que rige en Misiones y la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional.

El anfitrión del encuentro, el intendente Fabio Martínez afirmó que se encuentran trabajando para llevar tranquilidad a la población. “Es una responsabilidad nuestra transmitir a la gente que estamos trabajando, necesitamos el compromiso de la comunidad, cuidarnos entre todos. Invitamos a la población que se quede en su casa. Sabemos de las experiencias de los europeos, en algún momento va a llegar a Misiones y tenemos que estar preparados. La mejor manera de que este virus no se propague es prevenir, y lo hacemos ahora, es el momento justo, las medidas sirven si se toma en serio la situación, no estamos de vacaciones”, remarcó a El Territorio.

En tanto el comandante principal del Escuadrón X de Gendarmería Nacional, Aldo Toledo, adelantó que habrá patrullajes en toda la jurisdicción, en un trabajo en conjunto con Prefectura Naval Argentina.

“No tenemos pasos habilitados, vamos a patrullar a lo largo del límite de la jurisdicción del escuadrón trabajando en conjunto con la Prefectura. Para poder cumplir con los objetivos de seguridad sanitaria hemos dado el cese a las licencias, permisos del personal de Gendarmería para contar con más recurso humano, y abocarnos de lleno a trabajar en contra de esta pandemia”, señaló.




Comentarios