La policía saldrá a controlar para evitar grandes concentraciones de gente

La medida fue consensuada entre la municipalidad y la fuerza provincial luego de que cientos de personas invadieran la Costanera de Eldorado.

Así se encontraba en la mañana de este lunes el Banco Nación de Eldorado.
Así se encontraba en la mañana de este lunes el Banco Nación de Eldorado.

Luego de la concentración de gente en la Costanera de Eldorado este domingo, en plena emergencia sanitaria y epidemiológica por el dengue y el riesgo del coronavirus, habrá tareas en conjunto entre la Policía de Misiones y el Ejecutivo Municipal en la prevención y concientización para evitar que la gente se desplace de sus casas.

Este lunes el intendente, Fabio Martínez, mantuvo una reunión con el Segundo Jefe de la Unidad Regional III, el Comisario Emiliano López, quien adelantó algunas de las medidas que se tomarán. "Si bien no hay casos de coronavirus en Eldorado pero hay que tomar precaución", dijo el uniformado en el portal Stop en Línea.

El comisario agregó que el domingo se invitó a la gente a retirarse y que en lo que queda de la emergencia, se buscará directamente evitar la presencia de tantas personas. "Habrán controles que se van a estar realizando, sugerimos a la gente que no se aglomere ni estacione por mucho tiempo en un determinado lugar", indicó.

Además adelantó que los controles también llegarán a negocios privados. "Por el momento los controles en Eldorado serán permanentes en restaurantes, gimnasios, otros centros deportivos, etcétera, ya que no debe contar con el 50% de su capacidad. Las medidas continuarán y en conjunto con la Dirección de Comercio se labraran actas y notificaciones a propietarios infractores", sostuvo.