El hospital Samic recibirá equipos y tendrá un 0800 por la emergencia sanitaria

La línea telefónica comenzará a funcionar desde este sábado. Ya se acondicionó un lugar para casos de coronavirus.

Los directivos del hospital detallaron el trabajo que se realizará durante la emergencia.
Los directivos del hospital detallaron el trabajo que se realizará durante la emergencia.

En el marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica decretada por el gobierno provincial, a la que se adhirió la municipalidad de Eldorado, las autoridades del hospital Samic de esta ciudad anunciaron que recibirán equipos respiratorios, camas, monitores y dilatadores, entre otros elementos. Además adelantaron que instalarán una línea telefónica 0800 de llamadas gratuitas para consultar por los síntomas del dengue o el coronavirus.

Rodrigo "Pipo" Durán, director del hospital, pidió a la población actuar con calma. "La persona que tenga dudas, no se traslade al hospital, que utilice el 0800 que se instalará y comenzará a funcionar a partir de mañana (sábado)", aseguró.

En ese sentido el médico dijo que en esa línea podrán consultar todas aquellas personas que presenten algunos de los síntomas de enfermedades respiratorias (fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo). En ese momento se confeccionará una ficha y se tomarán los datos completos de la persona junto a preguntas para determinar los síntomas. "A partir de allí se le indicará las medidas que deben adoptar y de ser necesario se los visitará en su domicilio. En tanto que el traslado y la internación se realizará únicamente si el caso lo requiere", aclaró.

En tanto para los casos de coronavirus, si llegaran a aparecer, el hospital ya dispuso de un lugar para aislar pacientes y evitar el contacto con otros pacientes. "De tener alta sospecha de coronavirus, se tomarán las muestras, el hisopado y se enviará para ser estudiados y obtener su resultado", informó.