Denuncia que las academias de danza no quieren inscribir a su hija con TEA

La niña tiene 8 años y es de Puerto Rico. Su madre asegura que la discriminan.

Yamila dice que Xiomara baila desde antes de aprender a caminar.
Yamila dice que Xiomara baila desde antes de aprender a caminar.

Una mujer reveló que ninguna escuela de danzas de Puerto Rico acepta a su hija Xiomara, de 8 años, porque tiene un diagnostico de TEA. Yamila señaló que en los últimos años intenta encontrar una academia de baile clásico que acepte a su hija.

La niña sueña con el mundo de las bailarinas en tutu, en puntitas de pie. La madre la describe como entusiasta y autodidacta. "Xio tiene varios diagnósticos Tea 2, TDAH y el trastorno en el habla. Hace unos años que está en tratamiento para todo esto", afirmó al portal Extra Prensa.

La mujer afirmó que su hija siempre disfrutó del baile, incluso desde antes de aprender a caminar. "Las danzas a Xiomara le gusta desde bebé, cuando apenas empezaba a caminar ya se ponía a bailar porque tenía una amiga que le mostraba como bailar", aseguró.

Yamila narró que nunca aceptan a su hija cuando la quiere inscribir, siempre con la excusa de la falta de lugar.

"El año pasado fui a un instituto y no les dije nada sobre la situación de Xio, fue todo rápido y solo la inscribí. No pasamos mucho tiempo ahí, fue a dos clases y en la segunda me pregunta si ella tiene algún problema, le comenté la situación y me dijo -¡tendrías que esperar más tiempo para mandarla porque ella no sigue órdenes y así desorganiza todo el grupo no se puede trabajar, no se queda quieta!, bueno les dije y la dejé se llevar", lamentó.

Luego de un posteo en Facebook, se comunicaron con Yamila desde una escuela de danzas del barrio San Francisco por lo que Xiomara tiene una luz de esperanza para comenzar a bailar.