El ministro de Ecología repudió el ataque que sufrió el jefe de guardaparques de Yabotí

Vialey lo vinculó a personas que se niegan a cumplir las legislaciones ambientales.

Uno de los vehículos siniestrados pertenece a Bondar y su familia.
Uno de los vehículos siniestrados pertenece a Bondar y su familia.

Luego del atentado que sufrió Jorge Bondar, el guardaparque responsable de la reserva de Biósfera Yabotí en San Pedro, el ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey, expresó su repudió a lo que calificó como "un acto vandálico" y prometió llegar hasta las últimas instancias para aclarar los hechos.

El ministro dijo que los responsables del ataque se niegan a cumplir las legislaciones ambientales de la provincia que se ejecutan a través de su ministerio. Además señaló que el hecho afecta al Sistema de Áreas Naturales Protegidas, al Cuerpo de Guardaparque y a todos los misioneros.

El martes 3 de marzo, en horas de la madrugada, autores aún desconocidos intentaron prender fuego la casa que Bondar habita junto a su familia en San Pedro. Las llamas afectaron un garaje y dos vehículos, el de uso particular y otro que sería oficial.

El comunicado completo:

El ministro de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones Lic. Mario Vialey en el marco del hecho vandálico contra la propiedad privada de un integrante del Cuerpo de Guardaparques de la provincia de Misiones a cargo de la Administración de la Reserva de Biósfera Yabotí ocurrido el pasado 3 de marzo, manifiesta enérgicamente su total repudio ante este hecho y asegura llegar hasta las últimas instancias para aclarar y dar con el o los responsables de tan "cobarde y traicionero accionar", que se niegan a cumplir y estar al margen de las legislaciones ambientales que ejecuta la provincia a través de este Ministerio. Esta desagradable situación que afecta directamente a un funcionario guardaparque y a todo su entorno familiar, también afecta al Sistema de Áreas Naturales Protegidas, al Cuerpo de Guardaparque y a todos los misioneros.