El ministro de Ecología repudió el ataque que sufrió el jefe de guardaparques de Yabotí

Vialey lo vinculó a personas que se niegan a cumplir las legislaciones ambientales.

El ministro de Ecología repudió el ataque que sufrió el jefe de guardaparques de Yabotí
Uno de los vehículos siniestrados pertenece a Bondar y su familia\u002E

Luego del atentado que sufrió Jorge Bondar, el guardaparque responsable de la reserva de Biósfera Yabotí en San Pedro, el ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey, expresó su repudió a lo que calificó como "un acto vandálico" y prometió llegar hasta las últimas instancias para aclarar los hechos.

El ministro dijo que los responsables del ataque se niegan a cumplir las legislaciones ambientales de la provincia que se ejecutan a través de su ministerio. Además señaló que el hecho afecta al Sistema de Áreas Naturales Protegidas, al Cuerpo de Guardaparque y a todos los misioneros.

El martes 3 de marzo, en horas de la madrugada, autores aún desconocidos intentaron prender fuego la casa que Bondar habita junto a su familia en San Pedro. Las llamas afectaron un garaje y dos vehículos, el de uso particular y otro que sería oficial.

El comunicado completo:

El ministro de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones Lic. Mario Vialey en el marco del hecho vandálico contra la propiedad privada de un integrante del Cuerpo de Guardaparques de la provincia de Misiones a cargo de la Administración de la Reserva de Biósfera Yabotí ocurrido el pasado 3 de marzo, manifiesta enérgicamente su total repudio ante este hecho y asegura llegar hasta las últimas instancias para aclarar y dar con el o los responsables de tan "cobarde y traicionero accionar", que se niegan a cumplir y estar al margen de las legislaciones ambientales que ejecuta la provincia a través de este Ministerio. Esta desagradable situación que afecta directamente a un funcionario guardaparque y a todo su entorno familiar, también afecta al Sistema de Áreas Naturales Protegidas, al Cuerpo de Guardaparque y a todos los misioneros.