Avanzan las obras en el museo Cacique Bonifacio Maydana de San Pedro

Las mismas son financiadas por un subsidio de la Cámara de Representantes de la provincia, y la mano de obra es realizada por los empleados municipales.

Obras en el museo Cacique Bonifacio Maydana
Obras en el museo Cacique Bonifacio Maydana

Continúan las obras de mejoramiento del museo Cacique Bonifacio Maydana y biblioteca popular Thay Morgenstern. Los mismos están ubicados en el centro de la localidad por lo que además traerán cambios en el diseño urbano de la calle donde se encuentra. Como hay reducción de calzada por las obras de construcción, solicitan circular con suma precaución.

El edificio se encuentra en la esquina entre avenida 25 de Mayo y San Martín. Sus refacción son sumamente necesarias para que el patrimonio que allí se encuentra pueda ser apreciado y disfrutado por los habitantes de la Capital de la Araucaria.

“Las obras en el exterior ya pueden ser percibidas, realizamos la reducción de la calzada por lo que pedimos a la comunidad sepa entender el cambio, con esta obra más los dos aleros se estará protegiendo la luminosidad dañina generando el clima tan necesario dentro del edificio” indicó a El Territorio digital Mariana Palma, quien coordina la obra y está a cargo del museo Cacique Bonifacio Maydana.

En el interior, las remodelaciones buscarán mejorar las instalaciones eléctricas a fin de que la luz sea adecuada y realizan trabajos en pintura, tanto adentro como afuera. La diseñadora Rosana Maydana, se encargará de los dibujos que le darán la identificación a la biblioteca. Las obras son gracias a un subsidio de la Cámara de Representantes de Misiones y la mano de obra es puesta por la municipalidad de San Pedro.