Choferes de ETCE acordaron el pago del aguinaldo que les debían

Ante la amenaza de paro, la patronal se comprometió a saldar la deuda.

El acuerdo permitió garantizar el servicio.
El acuerdo permitió garantizar el servicio.

Los trabajadores de la empresa de transportes ETCE, la empresa de transportes de Eldorado que presta el servicio de colectivos en la ciudad, acordaron con la patronal el cobre del medio aguinaldo que no habían cobrado en diciembre y de esta manera se desarticuló la protesta que se estaba generando y que amenazaba con dejar sin servicio a la ciudad.

El acuerdo se gestó este jueves, durante una reunión de los delegados de los trabajadores y del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) con los gerentes de la firma, en la que se planteó la posibilidad de llegar a un paro en caso de no recibir el pago.

Durante el encuentro los directivos de la empresa acordaron el pago que comenzaría a abonarse por sectores a partir del día de ese mismo jueves y hasta mañana sábado aunque no aclararon qué criterio tendrían en cuenta para pagar primero a un grupo y luego a los demás.

Tras el acuerdo, tanto los choferes como los responsables de la empresa aclararon que el servicio de colectivo urbano estaba garantizado.