Hace unas semanas se dio a conocer una historia en Eldorado que conmocionó a toda la región. El personal de Zoonosis logró rescatar a un perro que, despues de sufrir muchos maltratos, fue enterrado vivo, por su propio dueño.
En consecuencia, los agentes lo rescataron y comenzaron a brindarle el cuidado y las curaciones que necesitaba. Afortunadamente, con el paso de los dias el animal se recuperó favorablemente.
Desde que fue internado, Homero anhelaba ser adoptado, por alguien que le pueda dar los cuidados y el amor que a antes no le supieron brindar. Un deseo que se volvió realidad este lunes, cuando una familia de la Capital del Trabajo decidió asumir la responsabilidad de ello.
"Se ha realizado un buen trabajo que hoy llega a buen puerto, porque es el día de su adopción", expresó Jorge Libutzki, responsable del área de Zoonosis de la municipalidad, a Norte Misionero.
Y a ello agregó: "no se entiende como nuestra sociedad le da tan poco valor a una vida. Tenemos que entender el valor y el respeto que merece un animal, por suerte llegamos a este final".
El perro hoy se sigue recuperando, ya tiene una edad avanzada, una audición disminuida y sus dientes presentan un desgaste propio de la edad. Pero todo será diferente a partir de ahora, ya que se encuentra rodeado por los integrantes de una familia llena de amor, quienes lo bautizaron con el nombre de Cielo.