El suceso se dio a conocer en la localidad de Eldorado. El animal fue rescatado por agentes de la Municipalidad y tras recuperarse será dado en adopción.


Durante lo últimos dias se dio a conocer en la Capital del Trabajo una historia desgarradora. Los integrantes del Centro de Zoonosis pudieron desplegar el rescate de un perro, que había sido enterrado vivo en el barrio San Antonio, ubicado sobre el Kilómetro 4.

Luego de sacarlo de su propia tumba, pudieron percibir el estado deplorable en el que se encontraba: tenia claras marcas de haber sufrido una violencia extrema. “El can se encontraba en un estado de deshidratación y con un golpe importante en la cabeza, además de tener heridas en muy mal estado”, expresó una de las veterinarias, a Portal Misiones. 

Tras ello, el pobre animal salió corriendo y se dirigió hacia una propiedad ubicada en el mismo barrio, por lo que los rescatistas aludieron de que se trataba de su hogar. Al llegar allí interrogaron al propietario, quien se desligó de toda responsabilidad.

Pero despues de múltiples indagaciones e investigaciones, entre los vecinos de la zona, se descubrió que el hombre si era su dueño. Ante esa situación, el encargado del área de Zoonosis, Carlos Leiva, expresó que realizaran una denuncia en su contra, por maltrato animal.

Mientras tanto el perro, apodado como Homero, esta recibiendo las curaciones necesarias y tras su recuperación sera dado en adopción. Cabe destacar que ya hay varias familias interesadas en hacerlo parte de su entorno. 




Comentarios