La madre sustituta de Puerto Rico habría filmado los abusos

Es lo que se desprende de la declaración en Cámara Gesell de las víctimas.

Los investigadores continúan con las pericias informáticas.
Los investigadores continúan con las pericias informáticas.

Mientras avanza la investigación contra la madre sustituta de Puerto Rico, acusada de obligar a los chicos que tenía a su cargo a cometer actos sexuales, trascendió que la mujer tendría registros de video de esos abusos.

El dato surgió durante la pericia en la Cámara Gesell que la justicia ordenó hacer a algunos de los adolescentes, que al momento de los abusos, tenían entre 13 y 16 años. Los jóvenes relataron que la mujer, en base a amenazas, los obligaba a participar en situaciones sexuales, mientras filmaba todo lo que ocurría, informó Primera Edición.

El juez de Instrucción 1 de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, mantiene detenida a la mujer, imputada por el delito de corrupción de menores y durante un allanamiento en su domicilio, los investigadores secuestraron computadoras y celulares, que ya fueron sometidos a pericias.

La madre sustituta ejercía a modo de suplente, cuando alguna docente titular no podía cubrir sus labores por algún motivo.

Se trata de una vecina de Puerto Rico, que por los datos recabados gozaba de una buena consideración en el pueblo, hecho que le permitió el ingreso en el Hogar para cuidar a niños y adolescentes.