La localidad de Caraguatay se quedó sin Bomberos Voluntarios

Se debe a que el municipio no cumplió con un acuerdo que mantenía con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Montecarlo, desde donde prestaban el servicio a la vecina localidad.

caraguatay
caraguatay

Caraguatay se quedó sin Bomberos Voluntarios ya que desde el municipio no cumplieron con el pacto realizado con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Montecarlo, desde donde abastecían a la vecina localidad.

La decisión fue tomada desde el pasado 1 de enero de 2020 ya que adeudan el pago mensual de tres cuotas de 30 mil pesos cada una por la prestación del servicio.

El jefe del cuartel de Bomberos, Waldemar Laumann, sostuvo que hasta la fecha se manejaban únicamente con fondos del municipio montecarlense, lo que requería de mayor esfuerzo e inversión ya que las áreas de siniestros suscitadas en Caraguatay están alejadas.

Según informó el matutino El Territorio, en diversas oportunidades dialogaron acerca de la necesidad de que dicha localidad cuente con su propio cuartel, sin embargo no hubo avances respecto a la problemática.