"Combatir el dengue tiene que ser un compromiso de todos", dijo el intendente de Eldorado

Fabio Martínez participó de la recorrida que hizo el ministro de Salud de la Nación a Puerto Iguazú y se refirió a la enfermedad que principalmente ataca el norte de la provincia. Hay que ocuparse todo el año del tema dengue, expresó.

Ginés González junto a Fabio Martínez y el ministro Alarcón.
Ginés González junto a Fabio Martínez y el ministro Alarcón.

El médico, que asumió como intendente de Eldorado el pasado 10 de diciembre, dijo a Radio Show que "los vecinos tienen que entender que hay que mantener limpios los patios y no solamente sacar el cacharro más grande, sino que sabemos que un reservorio puede ser hasta una tapita de gaseosa". El mandatario comunal mencionó además que "el clima hace que el mosquito se reproduzca más rápido y nosotros tenemos que actuar de manera veloz y con responsabilidad. Si nosotros comenzamos a tener una circulación viral, vamos a tener muchos enfermos con esa patología y eso va a repercutir de manera muy negativa en nuestra comunidad".

Con relación a los trabajos que realiza el municipio para combatir el dengue, Martínez explicó que: "ahora más que nunca estamos activando el sistema de alertas para poder actuar con mayor rapidez y en ese sentido, el trabajo de control de vectores es clave para mantenernos alejados de la enfermedad".