El mismo se despliega en la localidad de Bernardo de Irigoyen y zonas aledañas, desde hace cuatro años.


La zona centro y norte de la provincia de Misiones es el escenario de despliegue de un proyecto solidario. Un grupo de mujeres, acompañadas por diferentes empresas, despliegan una campaña de recoleccion de útiles escolares. Los mismos le serán entregados a los niños más carenciados, antes del inicio del ciclo escolar 2020. 

Al mismo lo denominan “Proyecto Mochi” y es desarrollado desde hace cuatro años. Para ejecutarlo, en esta edición le solicitan colaboración a la comunidad, para que quienes tengan la posibilidad donen una mochila con diferentes elementos. Colaborando así con algun pequeño que lo necesita.

“Somos un grupo de amigas que venimos hace varios años trabajando y creemos que una sociedad más solidaria se construye cuando veamos en el otro a un hermano y en cada pibe un hijo nuestro. Por eso nos unimos para implementar esta iniciativa”, expresó una de las organizadoras, Rosana Sandrin, a El Territorio.

Y a ello agregó: “El método que utilizamos es crear un mail para 7 amigas asignadoras y cada una de nosotras nos ocupamos de asignar la mochila por ciclo con su lista de materiales correspondientes, somos simplemente personas que nos solidarizamos con nuestros niños sin involucrar política, religión o fundación pero abierto a todos lados, a los que deseen colaborar”.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con el grupo a traves del correo rosanaproyectomochi@yahoo.com, o en todo caso por medio del grupo oficial de Facebook: Proyecto Mochi. 




Comentarios