Salieron a recorrer caminos vecinales para juntar los deshechos.


En los últimos días, un grupo de productores del Paraje Campiñas de Américo, nucleados en la Asociación Agroganadera de Bernardo de Irigoyen, tomó la decisión de reunirse y juntar todo tipo de basura tirada al costado de un camino vecinal de ese paraje. La iniciativa surgió de los propios colonos y tuvieron el apoyo de la asociación y algunos profesionales del medio local.

Todo esto se dio con el fin de hacer un aporte a la comunidad y proteger las distintas producciones de la zona que puedan verse afectadas por la contaminación ambiental.

El médico veterinario Cristian Da Rosa, presidente de la Asociación Agroganadera, señaló a este medio: “No es de nuestra competencia realizar este tipo de trabajos, pero estamos dispuestos a aportar nuestro grano de arena. Trataremos de concientizar a la población sobre el riesgo de contaminación, el hecho de tirar basura en lugares no destinados para tal fin”.

“Nuestra idea es poner cartelería de advertencia en distintos lugares donde se arroja basura dentro del municipio. Entre todos aportar al cuidado del medioambiente, como así también a la salud y el cuidado de nuestros cultivos y producción”.

En Irigoyen desde hace varios años existe una ordenanza que multa a quienes arrojen residuos en lugares no apropiados, pero tal norma no se cumple por falta de controles del propio municipio, sostienen.




Comentarios