En temporada de verano, los ciudadanos buscan caudales de agua para apaciguar las altas temperaturas. Por ello, desde Prefectura Naval insisten en tomar los recaudos necesarios a fin de evitar situaciones de emergencia y posibles accidentes fatales. Por ello, volvieron a recordar que Eldorado no cuenta con balnearios habilitados sobre el rio Paraná.
Dentro de las indicaciones aportadas solicitaron extremar los cuidados de los menores en cercanías a ríos, arroyos o canales; así como también respetar los indicadores de señalización y cartelería.
También recordaron que quienes naveguen en embarcaciones deberán hacerlo con precaución, debido a la posible aparición de bancos de arena, piedras, troncos u otros objetos que pudieran poner en peligro la seguridad de los tripulantes. Principalmente se solicita evitar navegar en horas nocturnas o con visibilidad reducida.
En el marco de la normativa, se prohíbe conducir embarcaciones a aquellos que hayan consumido bebidas alcohólicas, como así tambien a menores de edad no habilitados.
Por último, desde el organismo se recomendó que a la hora de la navegación se usen los chalecos salvavidas, que se conozcan los pronósticos meteorológicos, contar con remo adicional a bordo y cabo de rescate. En caso de vuelco, nunca abandonar el KAYAK, dado que posee reserva de flotabilidad.