Se jugó el primer partido de rugby entre internos de penales de Misiones

Este proyecto busca dar nuevas oportunidades mediante el deporte a personas que se encuentran cumpliendo una condena.

Primer partido entre internos penales en Misiones
Primer partido entre internos penales en Misiones

Se disputó ayer el primer partido de rugby entre equipos conformados por internos de los penales de Oberá y Eldorado. Este proyecto que llegó a la provincia hace algunos años, busca dar nuevas oportunidades mediante el deporte a personas que se encuentran cumpliendo una condena.

El proyecto nace desde la Fundación Espartanos de Buenos Aires y llega a Misiones hace algunos años en el penal de Eldorado, donde se conformó el equipo de "Los Toros". En octubre de este año, el penal de Oberá también se sumó y denominaron a su equipo "Los Tigres", que ayer fueron locales en el primer partido entre internos en la provincia de Misiones.

Desde este año, el Ministerio de Gobierno, La Fundación Espartanos y la Unión de Rugby de Misiones, se propusieron sumar al proyecto a las unidades de Oberá y Loreto; para competir en conjunto con el equipo de Eldorado.

Del encuentro que se dio ayer por la mañana en Oberá, también participaron jugadores del club Talleres de Alem, con el objetivo de formar un torneo triangular. Luego de los partidos, se realizó el tercer tiempo donde compartieron chorizos a la pomarola de almuerzo.