Se incrementa la problemática de los Bomberos Voluntarios de Eldorado

Disconformes con las múltiples denuncias y destituciones producidas en la Entidad, los trabajadores comenzaron a plantear renuncias. La primera confirmada fue la de Ariel Ramírez.

Bomberos Eldorado.
Bomberos Eldorado.

Durante los últimos dias el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Capital del Trabajo sufrió multiples cambios. Se destituyo al Jefe de la Unidad, al presidente de la Comisión Directiva y se realizaron diferentes denuncias, entre ellas estuvieron las que expresaron abusos de poder.

Muchas de las medidas tomadas por la Asociación no tuvieron explicación precisa y el malestar entre los integrantes activos del cuerpo se acrecenta cada vez más.

Varios miembros plantearon su renuncia y durante este jueves se confirmó la primera. Ariel Ramírez manifestó -a traves de su cuenta de facebook- la disconformidad con todas las medidas adoptadas, por las cuales decidió renunciar.

“Ser bomberos es ser hombre y mujeres de bien, seres correctos, íntegros, que ponen tiempo de sus vidas para resguardar vidas y bienes de la comunidad, y esto está totalmente contrariado o alejado de las acciones de la Comisión Directiva, han actuado de manera totalmente alejada de los ideales Bomberiles", expresó Ramirez en su red social, segun describe Norte Misionero.

Y agregó: "todo esto me impide, por honor, pertenecer a esta institución. Seguir en ella es signo de aprobación y de participación de tal incoherencia y engaño a la sociedad. Quedarse en esta institución, con este grupo de personas, es como ser testigo de corrupción, partícipe de traición a los principios de personas honorables, es ser complice de injurias, falsedades, difamaciones. Persiguiendo intereses personales de dos o tres personas".

Por las razones expresadas, el bombero decidió renunciar a la Entidad. Aparentemente, habria mas trabajadores que piensan de esa manera y no queda eliminada la posibilidad de que adopten la misma medida.