Lo hicieron en el marco de la polemica que se despliega en torno a la instalación de una antena telefónica.


Durante los ultimos días se desató el conflicto en Eldorado. Una empresa de telefonia –ATTIS GROUP– comenzó con la instalación de una antena en el barrio Köch, pero ello no le agradó para nada a los vecinos, quienes argumentan que con la construccion se pone en riesgo su vida y que habria abuso de poder por parte del ejecutivo y de la Comision Vecinal. 

La columna de la antena fue instalada en el predio del Centro Integrador Comunitario del barrio, lugar en el que en la jornada del viernes los vecinos se instalaron, quemaron neumáticos y realizaron una cadena humana, plasmando su desacuerdo ante la iniciativa.

Ademas hicieron una denuncia por “abuso de poder” y tras ello la Comision Vecinal salió a defenderse y se desvinculó de la acusación. Afirmaron que no van a apoyar a un grupo de personas que los difaman. 

Los vecinos imputan a la Comisión de haber “negociado” con la empresa y ante ello la presidente del grupo, Juliana Caraballo, expresó al medio Norte Misionero: “nosotros no firmamos nada, no autorizamos nada al Concejo. No vamos a apoyar a un grupo de personas que nos están difamando sin argumento, ellos no tienen ningún argumento para decir que la Comisión firmó y selló”.

A todo ello ello agragó que en el barrio hay una division de opiniones, ya que hay vecinos que entienden los beneficios que contrae la instalacion de esta antena y que por lo tanto estan de acuerdo con que la misma se realice.

Mientras se da toda la polemica, la acusación de los vecinos es analizada por el Juzgado de Instrucción n°1 -a cargo del juez Roberto Saldaña– y desde la empresa de telefonia aseguran que todo está sujeto a las normas. La estructura no representaria ningún riesgo para la vida humana.




Comentarios