Montecarlo: protestantes levantaron el corte de ruta y se reunirán con las autoridades

La reunión esta planificada para desarrollarse este martes a las 8 horas, en el Ministerio de Trabajo de la Municipalidad local.

Corte en Montecarlo.
Corte en Montecarlo.

Este lunes 25 de noviembre tareferos, desocupados e integrantes de la Asamblea de trabajadores de la tierra iniciaron un corte de ruta en el acceso a Montecarlo, reclamandole al Ministerio de Trabajo multiples cuestiones. Cerca del mediodia la medida de fuerza se dio de baja, al acordar un encuentro para establecer un dialogo con las autoridades.

En la reunion participaran los protestantes recien mencionados -nucleados por la Central de Trabajadores de la Argentina- y las autoridades del Ministerio de trabajo de Montecarlo. Será a las 8 horas de este martes 26 de noviembre y a partir de alli se definirán las futuras acciones a ejecutarse.

Corte en Montecarlo.
Corte en Montecarlo.

Cabe destacar que son multiples los pedidos que manifiestan estos ciudadanos, que tienen que ver con las problematicas que afrontan los tareferos y con la regularizacion de tierras de diferentes vecinos. Entre los pedidos se destacan:

-Pago del ANSES a tareferos por la estafa de contratistas y contadores.

-Nomina de tareferos que serán beneficiarias en el programa intercosecha.

-Asistencia alimentaria para tod@s en el marco de la ley de emergencia alimentaria.

-Regularización de la tierra sin criminalización a la protesta social. Luz para barrio popular Vista Alegre.

-Inmediato pago a los trabajadores de seguridad del hospital de área (2 meses de deuda).