Es por el caso de la joven embarazada que falleció junto a su criatura tras un supuesto caso de mala praxis. El defensor de la familia alega que la médica apartada ya tenía denuncias en su contra.


José Luis Fuentes es el letrado que defiende a la familia de Johana Carballo, la muchacha de 27 años que falleció la semana pasada luego de manifestar fuertes dolores abdominales. Afirmó que la médica que atendió a la mujer ya había sido denunciada en otras localidades, en diálogo con FM Stop.

Carballo estaba embarazada de ocho meses y en el Hospital de Montecarlo solo le habían recetado medicamentos. El ministro de Salud, Walter Villalba, se reunió con su familia y aseguró que debieron haberla derivado al Samic de Eldorado. Manifestó además que la médica involucrada en el caso fue apartada de su cargo.

La familia de la víctima sostiene que la joven ya había salido del hospital local sin signos vitales, debido al mal accionar de los médicos allí presentes. Los resultados de la autopsia, en tanto, estarán disponibles en los próximos días. Fuentes precisó que el lunes solicitarán una audiencia con la jueza a cargo del caso.

Si se toman las medidas que tenemos en mente, no veremos la necesidad de pedir una querella. De lo contrario sí lo solicitaremos, por lo que es fundamental analizar los resultados de la autopsia” expresó. En ese sentido agregó que se han secuestrado otras documentaciones y que hay más médicos involucrados además de la que fue apartada.

Ésta, agregó, ya habría sido denunciada en otras oportunidades y precisó que inclusive fue suspendida por dos años.




Comentarios