Se debió al fallecimiento de Johana Carballo, una joven de 27 años que estaba embarazada. La criatura que llevaba en su vientre también falleció.


Walter Villalba, ministro de Salud en Misiones, se reunió con la familia de Johanna Carballo, la joven fallecida por un supuesto caso de mala praxis, y les explicó las tareas que llevan adelante para esclarecer el trágico hecho. En ese sentido indicó que los médicos debieron haberla derivado al Samic de Eldorado, hecho que no se dio sino hasta último momento.

El ministro precisó que se está realizando una investigación tanto en lo sanitario como administrativo y judicial a través de una denuncia penal. En ese sentido anunció que la médica involucrada en el caso de mala praxis fue separada de su cargo de manera preventiva hasta tanto se determine su responsabilidad.

Johanna estaba embarazada de 8 meses y había manifestado que sufría de intensos dolores. Al presentarse en el hospital de Montecarlo, los médicos vincularon sus dolores con una infección, por lo que le recetaron medicamentos. El estado de la joven se agravó y finalmente murió. La causa está caratulada como muerte dudosa.




Comentarios