El 21 de Septiembre se realizó una limpieza de basurales que fueron previamente identificados y que fue parte de una tarea mundial en 150 países.


“Limpiar la ciudad para salvar el planeta” fue la consigna de vecinos de Eldorado que juntaron en cinco horas media tonelada de basura.

Militantes de la limpieza del planeta en Eldorado. En el Día de la Primavera donaron su tiempo para limpiar basurales y recolectar media tonelada de desechos. (MisionesOnline)

La consigna fue “Vamos a Hacerlo Argentina” y fue declarada de interés municipal, por un proyecto de la concejal Lilian Chamorro. Se realizó en el Día de la Primavera en 150 países, donde se realizó un mapeo para identificar los microbasurales y puntos de contaminación, para luego organizar equipos de limpieza, invitando a la comunidad.

En Eldorado, la Fundación Wachnitz organizó tres grupos, que limpiaron lugares con basura en el centro de la ciudad desde la plaza Sarmiento, en el arroyo Pomar, la calle Heidinger del Kilómetro 8 y en la zona de la escuela del barrio Eldorado III del kilómetro 10.

“Vamos a Hacerlo Argentina” se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Limpieza, por medio de un “Mapa de Limpieza” contenido dentro de la página web oficial de Vamos a Hacerlo Argentina.

“Hoy pudimos demostrar que juntos lo hacemos mejor, tuvimos 55 voluntarios para los grupos de limpieza de la ciudad, y recolectamos casi 500 kilos de basura en 5 horas, todos por una misma causa: limpiar la ciudad, salvar el planeta” destacó Silvia Saenger, de la Fundación Wachnitz, encargada de organizar y liderar los grupos de limpieza.

El Día Mundial de la Limpieza, es una iniciativa de Let’s Do It Foundation, movimiento cívico global que conecta y capacita a personas y organizaciones de todo el mundo para lograr un planeta limpio. Participaron 17 millones de personas quienes han limpiado más de 500.000 toneladas de basura en más de 100 países, salvando vidas, mejorando la salud y reduciendo costos.

Fuente: Misiones Online




Comentarios