Ponen en marcha la concreción de un espacio destinado para brindar asistencia a todo aquel que lo necesite.


El Sistema Provincial de Casas Refugio es un proyecto pensado para contener y asistir a toda aquella víctima de violencia familiar. Propone la creación de un espacio de contención para el que lo necesite. Dicho programa se establece mediante la Ley ll n°30 y trabaja mediante la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

La semana pasada, representantes de la subsecretaría se reunieron con el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, así como con la titular de Acción Social, Florencia Leiva y demás miembros del equipo. El objetivo fue tomar conocimiento acerca de los requisitos necesarios para levantar las casas refugio, así como la cantidad de habitaciones y la determinación del espacio perimetral para la protección.

Durante la reunión, los asistentes indicaron que el personal que trabajará en el área es un equipo local que ya se encuentra realizando las tareas correspondientes. Añadieron que, además, serán capacitados por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad en cuanto a la atención de las personas, el resguardo de su seguridad y la información, así como la preparación de la gente asistida para lograr su “egreso” del lugar con sus derechos restituidos.

Cabe destacar que asimismo se precisó que, para el funcionamiento del programa, Eldorado prevé firmar los convenios correspondientes para ampliar la cobertura de todos los municipios dentro del Departamento.





Comentarios