Menor que desapareció de Eldorado, apareció en Apóstoles

El niño de 14 años habría ido hasta Apóstoles convocado por personas adultas a través de las redes sociales. El menor está en shock. 

Menor desaparecido en Eldorado
Menor desaparecido en Eldorado

Luego de varios días de desesperación, la familia De Souza se reencontró con Emilio (14) y junto a eso volvió el alivio. Santiago, hermano del adolescente, relató a Canal 9 Norte Misionero cómo fue el hallazgo.

Indicó que el sábado, alrededor de las 18, su hermano comenzó a utilizar el Facebook y "ahí pudimos comunicarnos con él". Tras confirmarse el lugar donde se encontraba rápidamente se organizaron para viajar y también solicitaron el acompañamiento de la Policía.

Alrededor de la medianoche llegaron a Apóstoles donde "él estaba esperando en una plaza, solo" y ya para las 4 de la madrugada arribaron nuevamente a Eldorado.

"Se lo veía bastante asustado, con miedo y estaba bastante callado" aunque eso también pudo haber sido por la policía que acompañó a la familia, comentó Santiago, quien agregó que "se le ve bien físicamente pero hay que ver cómo está psicológicamente" a la vez que enfatizó que "lo más importante es que apareció y con vida y estamos agradecidos por eso".

Sobre qué fue lo que ocurrió para que Emilio tomara esa determinación de irse sin dar aviso, aún no hay mayores precisiones. Al respecto, Santiago dijo que no pudieron mantener una conversación profunda sobre lo sucedido aunque sí tomaron conocimiento que el adolescente habría estado en la casa de una persona mayor que había conocido por redes sociales.

Precisamente, sobre esta cuestión manifestó que "vamos a ver cómo sigue esto porque son toda gente grande, gente adulta la que está metida en esto" al referirse al grupo de Whatsapp del que forman parte el joven que había contado que lo llevó a Apóstoles como la que, supuestamente, albergó a Emilio en esa localidad.

Santiago aseguró que en ese grupo de Whatsapp adultos y también menores de 12 años en adelante, que residen en distintos puntos del país y del extranjero. El nombre del grupo haría referencia a la "Vagancia", contó el hombre.

Todo esto va a significar "un nuevo inicio, vamos a ver cómo tratar con él y hacer que tenga un poco más de confianza, que hable un poco más con su madre, que sea la amiga de él y que no busque a gente de afuera para confiar sus cosas", Cabe mencionar que este lunes debe presentarse ante la Comisaría Seccional Segunda para declarar.

Fuente: Norte Misionero