De cara a un nuevo ciclo lectivo, en La Rioja el ministro de Educación local, Ariel Martínez, confirmó el regreso a clases para el 8 de marzo, pero lo que no definió fue si serán presenciales, virtuales o combinadas. Este viernes el ministro Nicolás Trotta llegará a suelo riojano.

En cuanto al itinerario que tendrá su par de la cartera nacional, Martínez detalló que “arribará cerca del mediodía y tendrá varias actividades, entre las que se encuentra una reunión con el gobernador, Ricardo Quintela. Su agenda será bastante extensa. Siempre aprovechamos la visita del Ministro y su equipo para hacer un balance de lo que ha pasado en el ciclo 2020 y transmitirle, articular y consensuar con todas las acciones de nuestro Ministerio”.

En la misma línea remarcó que el Ministerio tiene “una fuerte mirada federal”, por lo que cuentan con “un respaldo cotidiano y permanente, y por eso estamos contentos de recibirlo a él y a su equipo. Además será muy importante, también, articular, coordinar y proyectar este ciclo 2021 que comenzará el 8 de marzo”.

Pero sostuvo que aún no se definió la modalidad del dictado de clases para este nuevo año escolar. “Las estrategias pedagógicas avaladas por el Consejo Federal de Educación son la presencialidad, la virtualidad y las estrategias combinadas”, detalló y remarcó: “Pero debo reconocer que aún no hemos definido en la provincia cómo será”.

Ante este planteo sostuvo que “vamos a analizar la situación epidemiológica de cada distrito o departamento, tras lo cual se resolverá la modalidad y qué estrategia pedagógica será utilizada para garantizar el mejor dictado de clases”.