San Andrés realizó el acto de Cierre de Ciclo Lectivo 2023 en la Escuela Ricardo Jaimes Freyre

Susana Montaldo “Tratamos de enseñarles a los chicos para que aprendan con alegría y se lleven un buen recuerdo de la escuela”.

Funcionarios en el acto de cierre 2023.
Funcionarios en el acto de cierre 2023. Foto: Comunicación Tucuman

En el evento, alumnos y alumnas de 3° grado C y D, con colaboración de alumnos y alumnas de 1° y 2° brindaron una representación artística para todos los presentes. Fue el marco del acto de Cierre de Ciclo Lectivo 2023 en la Escuela Ricardo Jaimes Freyre. De las celebraciones participaron la ministra de Educación, Susana Montaldo, junto al comisionado comunal, Félix Paz; el subcomisionado, Ricardo Samir Chahaud; la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Juan Facundo Juez Pérez; el subsecretario de Educación Técnica, Pablo Durando; el director de Nivel Primario, Carlos Antonio Díaz; la supervisora de zona N°34, Susana Borras; la directora de la institución, Isabel González, directores de nivel y modalidades educativas, y las familias del alumnado.

Abanderados.
Abanderados. Foto: Comunicación Tucumán

En un sentido discurso, la ministra expresó que “el mensaje que queremos transmitir hoy es que la educación siempre debe ser un trabajo colectivo, porque se educa de mil maneras: con un aula limpia, con una clase bien preparada, con un taller de acompañamiento bien ordenado, con los papás que revisen las mochilas de sus hijos, toda esta tarea de educar que hacemos entre todos”.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo glosó su sentir respecto a la emotiva jornada: “La escuela está preciosa, hoy más que nunca para dar cierre a este ciclo lectivo 2023 y teniendo el honor de haber recibido a la señora ministra de Educación. Los chicos se lucieron realmente, las docentes pusieron mucho esfuerzo en estos días para que ellos puedan mostrar un mensaje de esperanza, de paz. Les deseo felices vacaciones para todos, feliz año, felices fiestas y bendiciones. Esperamos un 2024 con muchos proyectos y muchas acciones por realizar”.

Ana, docente de 1° grado, remarcó que “Nos sentimos muy orgullosos que la ministra haya querido despedir este ciclo lectivo 2023 en nuestra escuela, con muchas emociones y haciendo un balance de este año. Hemos visto transitar su camino a los niños que egresan y ya dándoles la bienvenida a nuestros pequeños de primero que inician este nuevo camino”.

En tanto, estos son los testimonios de algunos de sus alumnos:

“Voy a extrañar, pero lo bueno es que dentro de unos meses ya voy a estar en sexto. Felices vacaciones para todos, les deseo un gran 2024″ explicó Lenny Zurga, alumno de 5° D.

Por su parte, un alumno de 5º C, Luis Agustín Herrera, contaba que “Voy a extrañar la escuela, pero voy a tener un rato como para relajarme. Me fue muy bien este año por suerte y estoy muy feliz por terminar”.

Alumnos de la Escuela Ricardo Jaimes Freyre,
Alumnos de la Escuela Ricardo Jaimes Freyre, Foto: Comunicación Tucumán

Para finalizar, la responsable de la cartera de educación expresó que “Tratamos de enseñarles a los chicos para que aprendan con alegría y se lleven un buen recuerdo de la escuela. Por eso hoy, hagamos memoria, agradecidos de este ciclo lectivo que culmina y pensemos en los interrogantes que nos planteamos y sigamos comprometidos”. Y finalizó: “Deseo un feliz año, que tengamos unas vacaciones reparadoras, que nos den buenas energías para afrontar los desafíos a los que hoy tiene que responder la educación actual. Ojalá siempre podamos decir que aquí en esta escuela y en todas las escuelas de Tucumán la enseñanza deja huellas positivas en nuestros alumnos y docentes”.