Padres Organizados de Santa Fe emitió un duro comunicado, en donde repudian “enérgicamente” el pedido de AMSAFE de suspender las clases presenciales.

Sostienen que los dichos están “fuera de todo contexto e inexactos, desinformando y buscando atemorizar a la sociedad”.

De acuerdo a la información que manejan, “Las últimas cifras oficiales, que comprenden la semana del 12 al 16 de abril, dan a conocer que, en la provincia, se aislaron preventivamente sólo el 1,16% de una totalidad de 39.000 burbujas existentes. Esto demuestra lo que, desde nuestro colectivo, venimos sosteniendo desde el inicio de esta lucha: La escuela es el ámbito social más seguro, en ella se respetan los protocolos estrictos y, si se detectan casos sospechosos, se aislan inmediatamente. En ningún otro ámbito social funciona con la rigurosidad de la escuela”.

Destacan el hecho de que “el 92% de la población docente se encuentra vacunada, resguardando su salud como lo pide la representante del gremio”.

Finalmente, reiteran que las escuelas deben ser lo último en cerrar, aclarando que “en caso de que el porcentaje de burbujas aisladas se incremente disparando el porcentaje antes mencionado” y lo primero en abrir.