Mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación, con Susana Montaldo a la cabeza, y el Ente de Infraestructura, a cargo de Armando Cortalezzi, se están realizando trabajos de mantenimiento en alrededor de 80 escuelas tucumanas. Estas obras incluyen arreglos de plomería, pintura, electricidad y carpintería, para garantizar las condiciones óptimas de los establecimientos, con el objetivo constante de llevar bienestar a alumnos, cuerpo docente y equipo no docente.
Más obras
Trabajando en conjunto con la Secretaría de Obras públicas cuyo titular es Juan Luis Perez, el Ente también extiende estas obras a clubes deportivos, comunas y distintas comisarías de la provincia.
De la misma manera, y por indicación del titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, en articulación con Ministerio del Interior, dirigido por Darío Monteros, se encuentran desmalezando la vera de las autopistas para mejorar la visibilidad, buscando siempre la seguridad vial.
También se realizaron rociados preventivos contra el mosquito vector del dengue, en diferentes barrios y edificios públicos, siguiendo con la tarea de minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad.
Aniversario
Coincidente con la celebración del aniversario número 37° de la Escuela Scalabrini Ortiz, durante la semana pasada el Ente de Infraestructura Comunitaria, encabezado por Armando Cortalezzi, y dependeinte del Ministerio de Obras Públicas, se abocó a la mejora edilicia del establecimiento. Se procedió a la colocación de nueve aires acondicionados frio-calor para afrontar las extremas temperaturas de la provincia.
El Ente se encargó de los arreglos eléctricos, la pintura de aulas y la optimización de la plomería en cocina y baños. La obra finalñizó con tareas de desmalezamiento y fumigación.
Al respecto, autoridades de la escuela se mostraron agradecidas por la gestión: