El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Educación, Dalmacio Mera, se reunieron con estudiantes y docentes de escuelas agrotécnicas de la provincia, para impulsar el desarrollo de habilidades y conocimientos en el ámbito agropecuario.
La jornada incluyó conferencias, talleres prácticos y un panel de expertos del sector agroindustrial para motivar a los jóvenes a liderar el futuro del campo. El propósito es fomentar el crecimiento integral de los estudiantes y equiparlos con herramientas para su futuro profesional. Además, se discutieron temas como la prevención de la ludopatía y la planificación de proyectos de vida para adolescentes, capacitación a cargo de la Secretaría de Bienestar Integral y Desarrollo Educativo y en un taller de “Proyectos de vida para adolescentes” a cargo de la directora de Modalidades Educativas, Tamara Franco.
Sobre el final los presentes participaron de un panel de empresarios vinculados a la agroindustria a cargo de Marcelo Coronel, con representantes de las empresas “La Candela SRL”, de “Lácteos Micky”, y de la “Bodega Andreatta”. El esacio contó con la moderación de la secretaria de Gestión Educativa, Anahí Perea. El evento culminó con distintas actividades recreativas, una merienda compartida y la realización de un fogón criollo.