Escuelas municipales de Valle Viejo van a la provincia

Importante reunión entre el gobernador Jalil y la intendenta Zenteno.

Jalil y Zenteno en reunión.
Jalil y Zenteno en reunión. Foto: FB Raúl Jalil

“Las escuelas municipales de Valle Viejo pasarán a formar parte del esquema educativo provincial”, informó el gobernador de la provincia Raúl Jalil. El mandatario explicó que ayer “nos reunimos con Susana Zenteno (intendenta de Valle Viejo) para avanzar en la concreción de este traspaso que implica, entre otros procedimientos, el diálogo con todos los actores de la comunidad educativa”.

“Esta decisión viene a dar cumplimiento a un pedido histórico y significa que, una vez oficializado el traspaso, todos los niveles educativos que pertenecen al municipio pasarán a depender del Ministerio de Educación de Catamarca”.

La reunión dio como resultado la inclusión de las escuelas de Valle Viejo en el esquema educativo provincial.
La reunión dio como resultado la inclusión de las escuelas de Valle Viejo en el esquema educativo provincial. Foto: FB Raúl Jalil

Por su parte la intendenta Zenteno dijo: " hoy compartí una reunión con el Gobernador Raúl Jalil para avanzar con el traspaso de las Escuelas Municipales de Valle Viejo al esquema educativo provincial. Esta decisión, solicitada desde hace tiempo, significa que todos los niveles educativos bajo nuestra jurisdicción pasarán a formar parte del Ministerio de Educación de Catamarca. Agradezco al Gobernador Jalil por su compromiso y gestión. Con los ministros Mera y Soria, acordamos iniciar los estudios necesarios para concretar este traspaso, asegurando una transición eficiente y dialogando con la comunidad educativa para informar y escuchar sus perspectivas” cerró.

Temas Relacionados