La ministra de Educación, Susana Montaldo, y la diputada Nacional, Gladys Medina, mantuvieron un encuentro en que analizaron exhaustivamente la situación educativa actual en la provincia en materia de educación. Durante la reunión, dialogaron sobre programas y estrategias específicas para abordar los desafíos y mejorar la calidad en esta área.
Entre los temas discutidos, se destacaron la Terminalidad Educativa, la Capacitación Docente y el proyecto Vamos de Nuevo, que buscan garantizar la conclusión de la educación secundaria, actualizar a los docentes y reincorporar a jóvenes que abandonaron la escuela. La reunión permitió un intercambio de ideas y experiencias para planificar y implementar acciones efectivas que fortalezcan el sistema educativo.
Participaron de la mesa de trabajo la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; la directora de Educación Secundaria, Rosa Casares; la directora de Educación Superior No Universitaria y Artística, Silvina Fernández; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Dora Villagra; y la directora de Planeamiento y Calidad Educativa, Analía Giménez.
Al respecto, la ministra expresó: “Estamos muy ilusionados en avanzar hacia la primera etapa del proyecto Vamos de Nuevo, en el cua intentamos revincular a todos aquellos alumnos de 11 a 20 años que abandonaron la escuela. Hoy un joven que no termina la educación secundaria, tiene muy pocas posibilidades de inserción laboral, del ejercicio de su ciudadanía y de poder organizar su vida futura; entonces nos preocupa. Además, tanto la ley nacional como provincial de Educación establecen la obligatoriedad de la educación hasta la finalización del nivel secundario”.
La funcionaria informó que “en los próximos días vamos a tener una reunión con todos los intendentes y delegados comunales para diseñar bien las etapas. Es un proyecto interministerial porque necesitamos el apoyo de Salud, Desarrollo Social y Seguridad; porque hay muchas situaciones por los cuales estos jóvenes han abandonado la escuela y necesitan ayuda para poder regresar”.
Por su parte, Medina resaltó que, “junto a la ministra Susana Montaldo, estuvimos haciendo una evaluación y análisis de la educación en nuestra provincia; y por supuesto trabajando en algunos proyectos y propuestas que llevaremos para el Este a fin de poder atender las dificultades que tenemos en materia educativa. Le agradezco por el tiempo y por esta invitación de trabajar juntas a fin de poder mejorar la calidad educativa de todos los alumnos de nuestra provincia”.