Agosto llegará con aumentos regulados en algunos rubros que golpearán el bolsillo de los argentinos. El único sector que durante el mes no sufriría modificaciones es el transporte, ya que se postergó la suba para octubre.
Qué aumentos habrá en agosto
Entre todos los aumentos que llegarán en el mes de agosto, los que más se destacan son los peajes, el servicio telefónico celular, la medicina prepaga, los combustibles, los alquileres y el servicio de agua y cloacas.
Por otro lado, todavía no está pactado un ajuste para los trabajadores del servicio doméstico porque no hubo acuerdo paritario para el sector. Igualmente, hay reuniones previstas y negociaciones en camino para que se pueda actualizar en los próximos días.
Uno por uno todos los aumentos de agosto
- Servicio de agua: Los usuarios de Aysa tendrán aumentos de 5,16%.
- Prepagas: Las subas estarán entre el 4,9% y el 7,8%. La que más aumentará será Galeno con el 7,8%.
- Telefonía celular: El alza de las compañías de telefonía móvil irá entre el 5% y 6%. También se esperan aumentos en los servicios de televisión por internet y cable.
- Combustibles: Se espera que el rubro sufra una suba de entre el 2% y 3%.
- Peajes: No fue anunciado oficialmente, pero el Comité Nacional de Defensa del Usuario, anticipó que llegaría un aumento del 167% para la Autopista Buenos Aires - La Plata y del 139% para la Autovía 2, Ruta Provincial 11 y Conexas.
- Alquileres: Los contratos firmados en agosto de 2022 y 2023, tendrán una suba interanual del 247,56%.
- Luz y gas: No hay anuncios sobre alzas para los próximos 30 días, pero, 5 millones de personas tienen tiempo hasta el 5 de agosto para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y no perder el subsidio. Se pueden registrar aquellos hogares que tengan ingresos bajos o medios, es decir, no pasen los $3.056.091 al mes, y $3.728.431, en las zonas frías de todo el país.