Una empresa le pagará un bono de $730.000 a sus 1.300 empleados en Argentina

Una empresa fabricante de neumáticos le pagará un bono de $735.000 a sus 1.300 empleados durante este año.
Una empresa fabricante de neumáticos le pagará un bono de $735.000 a sus 1.300 empleados durante este año.

Se trata de la firma Bridgestone que, por una cláusula de participación en las ganancias, le dará este beneficio a sus trabajadores.

La fabricante de neumáticos Brigestone anunció en las últimas horas que pagará desde este viernes un bono a sus 1.300 trabajadores. Será el principio de un adelanto de $365.000 que se irá completando hasta llegar a los $735.000.

La medida se debe a una cláusula que está vigente de 2001 que trata sobre la participación en las ganancias por parte de los empleados. Es un premio de carácter no remunerativo que se irá pagando a lo largo del año.

Tras los cruces con el sindicato de trabajadores del neumático (SUTNA), la empresa tendrá un costo total de $949 millones en el total que deberá pagar a lo largo del año.

Brigestone, la empresa que deberá pagar un importante bono a sus 1.300 empelados
Brigestone, la empresa que deberá pagar un importante bono a sus 1.300 empelados Foto: Brigestone

“Los colaboradores son uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de la compañía en el país y el cumplimiento de nuestros objetivos. Por eso, contamos con un programa a través del que brindamos un bono extraordinario no remunerativo de participación en las utilidades ordinarias netas de la empresa”, señaló en un comunicado la firma fundada en Japón.

Según la compañía, cada uno de sus integrantes participa del 33% del excedente de la ganancia neta ordinaria libre de impuestos que supere 6% de la facturación anual.

Cómo fue la disputa para el pago del bono

La relación entre empleados y la empresa no venía de la mejor manera ya que existía un reclamo por un bono a la producción que debería pagarse todos los meses, pero no se hace. Por lo que desde el sindicato estaban en tratativas con la empresa.

Según la compañía, cada uno de sus integrantes participa del 33% del excedente de la ganancia neta ordinaria libre de impuestos que supere 6% de la facturación anual.
Según la compañía, cada uno de sus integrantes participa del 33% del excedente de la ganancia neta ordinaria libre de impuestos que supere 6% de la facturación anual. Foto: Brigestone

Tuvieron más de 10 reuniones públicas, en el Ministerio de Trabajo, y de forma privada. Sin embargo, se logró acordar con el nuevo presidente del sindicato, un hombre cercano a Hugo Yansky, gremialista que se ha mostrado del lado de Alberto Fernández.

El convenio es propio de Bridgestone y no alcanza a los trabajadores de las otras principales fábricas de neumáticos del país como Fate y Pirelli con 1.600 y 1.400 empleados, respectivamente.

Temas Relacionados