La gira internacional de Sergio Massa ya tiene su próxima escala. Después de viajar a Estados Unidos donde logró el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional para el desembolso de U$S 4.000 millones, ahora el foco estará puesto en renegociar la deuda con el Club de París.
Según informaron fuentes de la delegación del ministro de Economía, Producción y Agricultura, se espera que el viaje a Francia se complete a fines de septiembre. “La negociación con el Club de París está en marcha, tenemos terminada nuestra propuesta, que es muy beneficiosa para Argentina”, señaló el propio Massa en conferencia de prensa en Washington.
Se espera que Massa retome así la negociación con este organismo europeo al que se le adeudan unos US$2.000 millones. Justamente, el propio Martín Guzmán fue el encargado de renegociar la deuda en 2020 y se preparaba para volver a viajar a Francia cuando renunció a su cargo.
Desde el ministerio de Economía confían que se podrá llegar a un entendimiento con el ente financiero europeo, ya que toma como respaldo los análisis económicos y de sustentabilidad que elabora el Fondo Monetario. Ante la aprobación de la última revisión ante el FMI, creen que la Argentina “tendrá otras buenas noticias”.
Sergio Massa recibió la aprobación del FMI para el desembolso de 4.000 millones de dólares
Tras la primera reunión de Sergio Massa con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, se cerró la negociación del desembolso de US$4000 millones. Sin embargo, la aprobación final se llevará a cabo el viernes.
“Se acordaron todas las metas y el cierre de trimestre. La aprobación formal se firma el viernes y se eleva al board porque ahora hay que escribir los documentos”, indicó TN, medio que tuvo diálogo con una fuente cerca
na a la negociación.
Massa se vió con Georgieva en la sede del FMI, donde mantuvieron una charla a solas en lo que fue la primera reunión formal con la titular del Fondo como ministro de Economía. La delegación que acompañó a Massa estaba integrada por el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.