El gobierno de Catamarca lanzó un subsidio para ayudar a los grandes usuarios del sector agroproductivo a reducir sus costos de consumo eléctrico. Este beneficio es resultado de las reuniones entre el gobernador Raúl Jalil y representantes de sectores agroproductivos, y tiene como objetivo fortalecer la competitividad de la agroindustria local.
Beneficios del Subsidio
30% de subsidio en la tarifa base energética para productores agropecuarios que utilicen equipos de bombeo para riego. Alivio de los altos costos de la tarifa energética para empresas agrícolas que utilizan sistemas de riego con electrobombas y apoyo a sectores clave como olivícola, nogalero, ganadero y productores de pasturas.
Implementación del Subsidio
El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos (MIDySP) y Agroindustrias Catamarca Sociedad del Estado (AICAT S.E.) trabajan conjuntamente para operativizar el subsidio. Cerca de 90 grandes usuarios serán incluidos a partir de noviembre en el subsidio que se estima en más de 110 millones de pesos mensuales.
Información Adicional
Los productores pueden obtener más información a través de las redes sociales del MIDySP o visitando sus oficinas en el pabellón N°28 del CAPE. El Ministerio realizará controles mensuales para verificar el cumplimiento de los requisitos y asegurar el uso adecuado de los recursos.