Este jueves se estará presentando el Presupuesto 2022 por parte del Gobierno Nacional, en el contexto de la preocupación por la suba del dólar y el aumento de la inflación.

Uno de los focos de la preocupación está puesto en la inflación. Foto: Javier Ferreyra.

De esta manera, se dará a conocer el decreto que estará actualizando los gastos e ingresos para este mismo año, en consonancia con los lineamientos pautados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así, se podrán conocer las perspectivas económicas del oficialismo en cuanto a las variables de esta índole, así como también las proyecciones que se plantean para la segunda mitad del año. La presentación del Presupuesto está pactada para las 10 de la mañana del jueves.

Las medidas económicas del Gobierno

A su vez, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, hizo mención a que se encuentra trabajando con el ministro de Economía, Martín Guzmán, medidas en torno a lo económico, las cuales se estarán informando “en los próximos días”.

“El ministro está trabajando bajo la indicación del Presidente en determinadas acciones que se van a tomar que seguramente en los próximos días; él las va a formalizar ante la prensa”, mencionó Manzur.

Y luego agregó: “Vamos a priorizar el crecimiento, el trabajo, la inclusión, el desarrollo, en el marco de un país muy federal”.

Juan Manzur, dijo que buscan "priorizar el crecimiento, el trabajo, la inclusión, el desarrollo, en el marco de un país muy federal”. Foto: Federico López Claro.

Entre las medidas, si bien no fueron oficialmente especificadas, se prevé que una de ellas esté vinculada a reforzar los controles sobre las importaciones, así como la suba de las tasas de interés.

El incremento de las tasas sería el sexto ajuste que llevaría a cabo el Banco Central de la República Argentina (BCRA), por el cual los ahorristas podrían ver reflejados estos cambios en inversiones como los plazos fijos.