Luego de una importante suba, a cuánto cotiza el dólar este lunes 28 de noviembre

A cuánto cotiza el dólar este lunes.
A cuánto cotiza el dólar este lunes.

La divisa extranjera tuvo una leve baja en el día que se inició el “Soja”, la medida que lanzó el Ministerio de Economía para acumular reservas en el Banco Central.

En el arranque de la semana, la oficialización del “Dólar Soja” llevó algo de tranquilidad en el mundo de la economía, después de lo que fue la fuerte suba que tuvo la divisa paralela durante la semana pasada, alcanzando los $320. Así, mientras Sergio Massa busca que se fortalezcan las reservas del Banco Central, la calma en los mercados será clave.

En ese sentido, el lunes tuvo una apertura a la baja en los mercados paralelos. Según mostraron diversos sitios de cotización del dólar blue, estaba a $318 para la venta y $314 para la compra, teniendo un retroceso del 0,63% respecto a lo que se informó el pasado viernes.

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación.
Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación.

Mientras tanto, el dólar minorista abrió hoy a $ 164,25 para la compra y a $ 172,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación, cincuenta centavos por encima de los valores de cierre del viernes.

Asimismo, el dólar bolsa está cotizando a $316,14 para la venta y $315 para la compra, como también por el lado del dólar contado con liqui estaba con un valor de $327 para la venta y $325 para la compra en las casas de cambio.

A cuánto cotiza el nuevo “Dólar Soja” y cuánto esperan acumular desde el Ministerio de Economía

Ya quedó establecido el nuevo dólar soja por parte del Gobierno nacional, que entrará en vigencia el próximo lunes y finalizará el 31 de diciembre, con un tipo de cambio de $230. Así desde el Palacio de Hacienda remarcaron que se trata de un aumento respecto al valor que se tuvo en septiembre, por una actualización por inflación.

Dólar soja
Dólar soja

Este lunes el Gobierno oficializó una nueva edición del programa de Dólar Soja para que los productores agropecuarios puedan liquidar las cosechas en búsqueda de reservas para el Banco Central. En ese sentido, hay estimaciones de que se podrán recaudar cerca de U$S 3.000 millones para las arcas.

Temas Relacionados