Dólar blue: otro día de subida con una cotización que llegó a los $320

A cuánto cotiza el dólar oficial y blue.
A cuánto cotiza el dólar oficial y blue. Foto: Gentileza Dólar

El mercado informal registró un interesante aumento en la cotización del billete estadounidense. A cuánto se comercializa durante este viernes.

El dólar blue volvió a pegar un fuerte salto en las cotizaciones porteñas, en medio de los detalles que el Gobierno trabaja para contener la inflación. En ese sentido, Sergio Massa apuesta por la tranquilidad cambiaria hasta sobrepasar el Mundial de Qatar 2022 con foco a que mejore el humor social.

La cotización de la divisa extranjera en el mercado paralelo subió $1 más este viernes llegando a los $320 en la Ciudad de Buenos Aires. Así, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo alcanzó el 89,20%. Se trata del precio más alto desde el 28 de julio último (dónde también había llegado a los $314).

En total avanzó 30 pesos en lo que va de noviembre. Esta suba del dólar informal se produjo después de tres meses de calma cambiaria.

Cabe mencionar que es la cotización más alta desde que Sergio Massa se hizo responsable del Ministerio de Economía, aunque está 30 pesos abajo del pico de $ 350 que tocó en julio, tras la salida de Martín Guzmán.

Sigue subiendo el precio del dólar paralelo.
Sigue subiendo el precio del dólar paralelo.

Mientras que el dólar oficial terminó a $163,25 para la compra y $172,25 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). En tanto, dólar solidario o ahorro se consigue a $281,74, el dólar tarjeta opera a $298,88 y el dólar Qatar llega a $342,50.

QUÉ ES EL DÓLAR BLUE

El dólar blue es la moneda que circula en el mercado negro argentino y suele tener un valor más alto que el billete oficial. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se adquiere en el mercado informal.

Por eso, es importante recordar al lector que estos datos corresponden a un mercado que está sujeto a cambios sin previo aviso; por lo que en algunas cuevas de la ciudad, el famoso blue se puede conseguir por algunos pesos menos.

Temas Relacionados