Trenes Argentinos, junto con el Ministerio de Transporte, anunció que los jubilados y pensionados podrán acceder a un descuento del 40% en la compra de pasajes de trenes de larga distancia. De esta forma, se promueve la movilidad y se facilita el acceso a viajes a beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Cómo acceder a pasajes de trenes con descuento
Los jubilados que quieran acceder al 40% de descuento podrán hacerlo a través de la página web de Trenes Argentinos o de forma presencial en las ventanillas de las boleterías. La promoción se aplica a todos los servicios disponibles, pero es necesario confirmar el viaje entre 24 y 72 horas antes.
Para acceder a la promoción se deben seguir los siguientes pasos:
- Acceder al sitio web de Trenes Argentinos.
- Hacer clic en “Confirmación de viaje larga distancia”, en la parte inferior.
- Completar los datos requeridos: ingresar el número de reserva y el código de seguridad que se recibió al comprar el pasaje.
- Una vez completado el proceso, se recibirá un correo electrónico con el E-Ticket necesario para poder abordar el tren.
Quiénes pueden acceder a descuentos en pasajes de larga distancia
Además de los jubilados, existen otras promociones para los usuarios de trenes. En este caso, todos aquellos que compren un pasaje de larga distancia a través de la página web de Trenes Argentinos, podrán obtener un 10% de descuento.
A su vez, las personas con discapacidad pueden acceder a tickets sin costo presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD). En caso de tener acompañante, también podrá gratis, si se encuentra incorporada en el documento que identifica al titular.