Al Hot Sale, que se estará iniciando el próximo lunes 30 de mayo hasta el miércoles 1° de junio. En un comienzo se esperaba que se le sumará el PreViaje 3, pero no ocurrió.

Este Hot Sale tendrá gran cantidad de marcas, descuentos y diferentes tipos de ofertas en muchos rubros diferentes. Foto: Luque, facundo

Este año, el programa estará orientado a destinos argentinos, concentrando así los descuentos y las facilidades de pago para distintos lugares de nuestro país.

Destacan, a su vez, alianzas con diferentes bancos y financieras para que los interesados puedan acceder a créditos personales en lo que respecta a viajes al exterior. Hay que tener presente la actividad elevada que se prevé, tenga el feriado extra largo que habrá a mitad del mes próximo.

Así, Ignacio Aguilar, residente de Travel Services, anunció: “El PreViaje 3, una buena acción táctica y muy positiva para toda la cadena turística, se estará lanzando los primeros días de junio”.

Sin embargo, aún se mantiene la restricción propia del Banco Central (BCRA) para el pago en cuotas respecto de los viajes al exterior, implementado en noviembre pasado, ante la escasez de divisas y la necesidad de retenerlas en el país.

Aunque de a poco, el sector turístico pudo reacomodarse a esta situación, con diferentes tipos de alianzas entre las agencias, las financieras y los bancos.

El Hot Sale triplica los viajes turísticos

Hay que tener presente que, según las experiencias anteriores, el Hot Sale triplica para muchos destinos la afluencia de turistas, dadas las ventajas que se encuentran a la hora de viajar.

Con la proximidad de las vacaciones de invierno y previo a ello, el fin de semana extralargo de mediados de junio, se esperan movimientos notables en lo que respecta a la hotelería y pasajes a nivel nacional.

Este año el PreViaje estará orientado para los diferentes destinos turísticos de nuestro país.

Lo indicado, según cifras oficiales, es que en la segunda edición del PreViaje, se vieron involucrados unos 4,5 millones de personas, lo que fue un equivalente de $150.000 millones que repercutieron de lleno a un sector turístico muy golpeado por la pandemia del coronavirus.