Concluyó una nueva edición del evento de descuentos más importante del año y el 65% de quienes aprovecharon estas oportunidades eligieron usar la tarjeta de crédito. El 36% de ellos hizo compras en tres o más cuotas y el 77% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 23% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta.
Por su parte, las tarjetas de débito representaron el 11% de los pagos realizados, mientras que el efectivo o transferencia fueron utilizadas en un 6% de las compras respectivamente.
En cuanto opciones de financiamiento, el 64% de los pagos se realizaron en una cuota; el 12% en tres cuotas; el 13% en seis cuotas; el 5% en 12 cuotas; y el 6% en más cuotas.
- Facturación total: $6.272.988.747
- Ventas totales: 297.972 transacciones
- Ticket promedio por venta: $21.052
- Total de productos vendidos: 807.915 artículos
Dónde hubo más compras del Hot Sale
Respecto de las plazas desde donde se realizaron las compras, más la mitad de los consumidores (51%) se ubican en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (8%), Santa Fe (7%). El resto del país representa un 20% de las plazas.
Los productos más vendidos del Hot Sale
En las últimas horas, Tiendanube detectó que los productos estrella de cada categoría fueron:
- Indumentaria: El total de productos vendidos en esta categoría fue 311.850. Los productos destacados fueron: sweaters, pantalones, ropa interior, poleras, buzos, zapatillas, camperas, medias y ropa deportiva.
- Deco y Hogar: El total de productos vendidos de esta categoría fue 45.071. Los productos que se destacaron fueron: sillas de oficina, almohadas, difusores, sommiers, colchones, ropa de cama, mopas.
- Salud y Belleza: El total de productos vendidos de esta categoría fue 127.357. Los productos que se destacaron fueron: máscaras faciales, sérums, cremas hidratantes y faciales, ampollas para el pelo, maquillaje, productos de limpieza facial y shampoos.
Ventas por segmento en el Hot Sale
- Indumentaria: representa el 57% del total de las ventas, con un ticket promedio de $22.815
- Deco y Hogar: representa el 10% de las ventas, con un ticket promedio de $41.281
- Salud y Belleza: representa el 6% de las ventas, con un ticket promedio de $12.472
- Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $12.223
- Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $13.870
- Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $24.733
- Otros segmentos: representa el 22% de las ventas, con un ticket promedio de $18.464 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).